17.11.15

QUINCHO

Obra: Quincho
Arquitecto: Daniel Acuña D. 
Mandante: Autoencargo
Superficie: 45 M2.
Colaboración: Escarlet Marincovich (estudiante de arquitectura).

Se proyectó un quincho para un terreno ficticio en el Valle del Elqui, utilizando como estructura un contendor marítimo, el que serviría de estructura, revestido en maderas y piedras. Se incluye la instalación de un baño, duchas y una kichenette, además de la habilitación exterior para la asadera, asientos y conexión con el entorno.




VIVIENDA DE DESCANSO

Obra: Vivienda para el fin de semana en Guanaqueros
Arquitecto: Daniel Acuña D. 
Mandante: Guillermo Damke A.
Constructor: 
Inspección Técnica: Daniel Acuña D.
Monto: $ 25.000.000 app.
Plazo: 120 días.
Superficie: 110 M2.
Fecha: 2013.

El proyecto consistió en desarrollar una vivienda de descanso, o para el fin de semana, incluyendo 4 dormitorios, 2 baños, sala de pool, estar-comedor y cocina integrados, lavadero y 2 bodegas. La vivienda debía ser en madera, funcional para los invitados y visitas, así como salvar la pendiente del terreno dirigida hacia una quebrada, aspecto que brindó la posibilidad de aprovechar las condiciones naturales del entorno (sol, viento, vistas).

Se privilegiaron las vistas de los espacios comunes hacia la bahía de Guanaqueros junto con mantener los dormitorios con orientación norte a fin de mantenerlos soleados.




MOBILIARIO

Obra: Proyectos de Mobiliario
Arquitecto: Daniel Acuña D. 
Mandante: Varios



LOCAL COMERCIAL

Obra: Local Comercial Perno Center, Tierras Blancas, Coquimbo.
Arquitecto: Daniel Acuña D. 
Mandante: Julio Angel O.
Constructor: Constructora Doza.

Monto: Sin información.
Superficie: 195 M2.
Fecha: abril - octubre 2015.






CAPILLA

Obra: Capilla de Adoración Perpetua
Arquitecto: Daniel Acuña D. 
Mandante: Comunidad
Constructor: N/A

Inspección Técnica: Daniel Acuña D.
Monto: $ 8.000.000
Plazo: 45 días.
Superficie Intervenida: 25 M2.
Fecha: Junio-agosto 2014

Render: Ignacio Urrutia G.


El encargo, una capilla que debía permanecer abierta las 24 horas del día (24/7), debía cumplir con dos variables: acoger a un mínimo de 15 personas y ajustarse a un presupuesto bastante acotado.

La capilla se debía construir en algún sector del terreno de la Iglesia de Lourdes (Av. Balmaceda con Huanhuali, La Serena), el cual fue escogido finalmente por el mandante.

Hubo algunos aspectos del diseño inicial del conjunto que no fueron acogidos durante la ejecución, tales como la cruz sobre el acceso y la señalética que mira hacia Av. Balmaceda, elementos que fueron instalados con posterioridad al término de la construcción.

Se trató finalmente de una obra colectiva, donde parte de la comunidad usuaria de la capilla participó del proceso constructivo.